La actitud con Marcos Cartagena

Actualizado: 16 jun 2020

EN BUSCA DE SENTIDO / TEMAS PARA CRECER




Hoy os voy a hablar del pilar actitud. Es que a lo largo de mi tiempo de conexión con Japón he ido aprendiendo de los japones diferentes actitudes que me han ayudado mucho a mejorar la calidad de mi vida, ya no solo en temas de salud sino también en temas de éxito personal y de satisfacción.


Hoy os voy a hablar de una súper importante que, además en los tiempos que estamos ahora corriendo, es muy necesario ese tipo de pensamiento y, es la mentalidad positiva. Es que esto ya lo hemos escuchado tropecientas veces pero yo quiero hacer el matiz de que la mentalidad positiva no es ver las cosas bien simplemente porque sí, es esta felicidad happy flower, de que todo va a ir bien, todo se va a arreglar.


No, la mentalidad positiva consiste más en centrarte en de lo que ha ocurrido, que es lo mejor. Que es la parte buena de lo que ha ocurrido. Que en la parte que me enseña, que es incluso la parte que no he perdido de lo que he perdido.


Centrarse en lo positivo no es vivir en los mundos de yupi, centrarse en lo positivo es ser una persona muy racional, ser una persona que es consciente de todo pero que se queda con lo mejor porque la misma frase del vaso, que lo hemos escuchado tanto, el vaso medio lleno y medio vacío, lo resume todo.


Ahí está la clave. Un vaso puede estar medio lleno o puede estar medio vacío y todo depende de cada uno de como lo mira. Tu lo puedes mirar y decir “ostras me falta la mitad del agua” y sentirte mal por ello o puedes mirarlo y decir “bien, tengo medio vaso, voy a poder beber”.


Y al final el vaso es el mismo. Es que todo esto lo puedes trasladar a cualquier situación de tu vida. En cualquier situación de tu vida puedes verla medio llena o puedes verla medio vacía y de nosotros depende porque eso es el enfoque, eso es el cristal que ponemos en nuestros ojos y a través de ese cristal lo vemos todo de un color.


Si cambias el cristal, el color de lo que ves es diferente. Es la luz, no hay luz, hay una luz que ilumina esto y lo ilumina de un color y luego pones una luz roja y lo ves todo rojo. Al final la mentalidad que decidimos aplicar es esa y la mentalidad positiva es aprender a cambiar el enfoque, aprender a quedarte con lo positivo y si ha ocurrido algo malo.


Por ejemplo, imagínate que se te ha estropeado el coche se te ha pinchado una rueda y mientras ibas conduciendo se te ha pinchado la rueda y dices “ostras que putada, que se me ha pinchado la rueda”, pero en realidad no has tenido un accidente que podrías haberlo tenido.


Lo positivo es que la rueda se ha pinchado, que has parado pero que no ha ocurrido nada peor. Llamas a la grúa, se arregla y punto, solo pierdes tiempo pero tu vida está intacta y eso es o positivo.


Si te quedas en la rueda estarás fastidiado, si te quedas en que no has tenido un accidente estarás contento. Es muy importante que tratemos de aplicar la mentalidad positiva en todo y volvernos maestros en esto nos va a acercar a la felicidad y con ello a vivir una vida larga.

Espero que esto te ayude a tener una vida mejor.