El crecimiento, por Cipri Quintas

Actualizado: 16 jun 2020

EN BUSCA DE SENTIDO / TEMAS PARA CRECER




¡Crecer! Un deseo común. ¿Quién no quiere crecer y mejorar su calidad de vida? Le dedicamos horas inconscientes y otras bastante planificadas a pensar qué es eso que queremos alcanzar para ser felices. ¿Cómo subirnos al flujo de la corriente de la vida y sentir que todo empieza a ocurrir con facilidad?


El autor, conferenciante, empresario y, creador del networking con corazón, Cipri Quintas, comparte con nosotros consejos de crecimiento para relacionarnos mejor en todo ámbito de desarrollo.


Cipri Quintas - El Crecimiento personal y profesional


Hay personas que se preguntan cómo conseguir crecer profesionalmente, mientras otras anhelan desarrollar su crecimiento personal. En realidad, ambos conceptos van estrechamente ligados y a ellos se dirige lo que llamo el networking con corazón: un método creado para relacionarse con éxito, tanto en el plano personal como en el profesional.


El networking con corazón está encaminado a crear una red de contactos o, más bien, de personas dispuestas a descolgarte el teléfono si les llamas, que se alegran por ti, que te consideran su amigo. Está creado sobre la filosofía “dar sin esperar, recibir y recordar”, la generosidad, el respeto o la empatía. Da igual que esos contactos los hayas conocido en el entorno laboral o personal, lo importante es invertir en tu marca personal y generar confianza; eso traerá éxito en los negocios, pero, sobre todas las cosas, te supondrá crecer personalmente: ser feliz, sentirte realizado o realizada, compartir con los demás. Porque para mí el verdadero éxito se basa en que te quieran. Si eres una persona querida, rodeada de personas a las que les importas y que te importan, eres una persona de éxito. Eso es para mí la base del crecimiento personal más completo, más satisfactorio y más verdadero.